La semana pasada finalizamos unas obras de reforma en el interior de una vivienda en un edificio del Eixample. El Eixample es conocido por su arquitectura característica del siglo XIX con amplias avenidas y manzanas cuadradas, lo que proporciona un marco único para la renovación de viviendas.
La intervención realizada en la reforma de la vivienda ha consistido en una redistribución del interior de la misma, modificando el tamaño de las habitaciones, redistribuyendo el nuevo salón-comedor y añadiendo un nuevo baño a la vivienda. La cocina se ha planteado abierta, integrada con el salón-comedor, lo que favorece la interacción social y la entrada de luz natural. Además, se ha renovado el baño existente y la ya mencionada cocina. Todas estas modificaciones se han realizado sin afectar en ningún momento los elementos estructurales existentes, evitando los grandes costes económicos que supondrían.
La nueva vivienda ha quedado impecable, con colores claros en paredes y suelos que permiten que las estancias sean mas luminosas. El objetivo, como en todos nuestros proyectos de reforma, era crear un espacio funcional, confortable y estéticamente atractivo que se adapte a las necesidades y gustos del cliente. La apertura de tabiques ha favorecido en la creación de ambientes más amplios y luminosos, y también se ha mejorado la eficiencia energética mediante la renovación de las carpinterías de fachada posterior y la instalación de un sistema de climatización más eficiente.